El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 8 resultados para " dinámica glaciar".

Informe Técnico N°A7380: Peligros geológicos y evolución de relieve asociado a la dinámica glaciar en el valle Upismayo.

EL objetivo del presente estudio es realizar un análisis geomorfológico detallado que incluya un mapa elaborado a escala 1/2500. Además, de identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa asociados a la dinámica glaciar en los alrededores de la laguna Upiscocha y la parte media del valle Upismayo. Así como, de determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos por movimientos en masa y proponer medidas de prevención, reducción y correctivas necesarias a fin de prevenir o reducir los riesgos presentes o la generación de nuevos.

Boletín hidrometeorológico 2020-2021

El presente Boletín muestra las condiciones o dinámica atmosférica que causan cambios anómalos que han impactado en el clima del año hidrológico 2020-2021. Asimismo, también se muestran los datos y análisis del clima, y evaluación y detección de cambios en los componentes del sistema climático de la hidrósfera y atmósfera.

Análisis geomorfológico, subcuenca shullcas, cordillera Huaytapallana- Junín

Este documento presenta la caracterización de la geomorfología actual en la subcuenca Shullcas, localizada en la Provincia de Huancayo, Departamento de Junín. La actividad geodinámica a lo largo de la subcuenca es el resultado de los procesos de intemperismo, sismicidad, erosión, acumulación, entre otros, influenciados por la fuerte dinámica glaciar en sus diferentes fases.

Análisis geomorfológico, subcuenca Río Blanco, cordillera central-Lima

En este documento se presenta la caracterización de la geomorfología actual en la subcuenca Río Blanco- Provincia de Huarochirí, Departamento de Lima. La intensa actividad geodinámica evidenciada en la cuenca, se debe a la gran actividad glaciar y peri-glaciar ocurrida durante el Pleistoceno y Holoceno, sumando a ello los procesos de intemperismo, sismicidad, erosión, acumulación, entre otros.

Estudio de la influencia de los componentes del balance hídrico de un pajonal altoandino en la dinámica del agua edáfica de un bofedal, en la quebrada Llaca - parque nacional Huascarán 2016-2017

En el presente trabajo se estudió la influencia de los componentes del balance hídrico de un pajonal alto andino en la dinámica del agua edáfica de un bofedal, en la quebrada Llaca – parque nacional Huascaran 2016 – 2017

Informe Técnico N° 08: Monitoreo Glaciológico implementación Glaciar Osjollo Ananta (Chumpe), Pitumarca, Canchis, Cusco.

El objetivo del presente informe es la implementación de una red de control de tipo glaciológico en la lengua del glaciar Osjollo Anante (Chumpe), así como también perforaciones para instalar las balizas de madera para el control de ablación, levantamiento topográfico del frente glaciar, superficie y de la evolución de las lagunas en formación, evaluación general de las condiciones hidrológicas y monitorear la dinámica y el comportamiento del glaciar.

Informe Técnico N° 07: Monitoreo Glaciológico implementación Glaciar Paccha, Huarochirí, Lima.

El objetivo del presente informe es la implementación de una red de control de tipo glaciológico en la lengua del glaciar Paccha, así como también perforaciones para instalar las balizas de madera para el control de ablación, levantamiento topográfico del frente glaciar, superficie y de la evolución de las lagunas en formación, evaluación general de las condiciones hidrológicas y monitorear la dinámica y el comportamiento del glaciar.

Prospección geofísica y evaluación de peliros geológicos en los depósitos morrénicos de la laguna Palcacocha, Cordillera Blanca- Ancash

El presente trabajo, muestra un avance de los estudios geofísicos y geomorfológicos efectuados por INGEMMET en el proyecto “Peligros Geológicos por Procesos Glaciares en la Cordillera Blanca”, se hace una interpretación de la geodinámica de las morrenas de la laguna Palcacocha, con el fin de prevención de probables aluviones que puedan afectar la quebrada Cojup y la ciudad de Huaráz.